45.º Capítulo General

La Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Roma acoge del 22 de abril al 8 de junio a 93 Hermanos para participar en el 45º Capítulo General de este Instituto. El Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, Superior General durante los últimos catorce años, inauguró las sesiones dando la bienvenida a los capitulares provenientes de 32 países. El Capítulo se reúne cada siete años y tiene como finalidad evaluar el pasado inmediato, identificar los nuevos retos y desafíos para el futuro y elegir el gobierno central que animará su vida y misión. En esta ocasión, los capitulares asumirán además la tarea de revisar las Regla y Constituciones del Instituto. El Consejo General tomó la decisión de que este fuera un Capítulo “sin papeles”. Toda la información es ofrecida en formato digital.

El lema elegido, Esta obra de Dios es también la nuestra, está inspirado en una carta escrita hace exactamente 300 años por los primeros Hermanos y dirigida a San Juan Bautista de La Salle en un momento difícil en los orígenes aquel nuevo Instituto.

La Eucaristía inaugural ha sido presidida por el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. El P. Robert F. Prevost, de la Orden de San Agustín, ha presidido tres días de retiro centrados en el lema del Capítulo.

La Salle es un Instituto de religiosos Hermanos que tiene como misión prioritaria el servicio educativo y evangelizador, con atención especial a los más necesitados. Sus orígenes se remontan a 1682. Hoy está presente en más de 80 países y cuenta con 4.485 hermanos, 86.651 educadores y 938.690 alumnos. Juntos, Hermanos y Seglares Lasalianos, se consideran hoy garantía, memoria y corazón de una historia que iniciaron San Juan Bautista de La Salle y los primeros Hermanos hace más de tres siglos.

Las noticias más relevantes de este Capítulo General son compartidas a través de nuestra página web, www.lasalle.org, disponible en español, inglés, francés e italiano. Se podrá también encontrar abundante información a través de nuestras páginas oficiales de facebook y twitter. Algunos momentos serán compartidos en formato de vídeo en nuestro canal de youtube.

45º Capítulo General – La Salle – nota de prensa 2