– Misión –
.Formar y Educar Personas de manera integral y con calidad humana, sustentados en valores evangélicos e inspirados por el carisma lasallista.
– Visión –
Forjar personas con valores evangélicos, comprometidas con la transformación de la sociedad, con calidad humana y académica; a fin de que trasciendan e impacten positivamente en su entorno.
– Valores –
- El espíritu de Fe que ilumina sus decisiones a partir de Dios.
- La Fraternidad como estilo de vida que le lleva a asumir compromisos con proyectos que se realizan en comunidad.
- El Servicio como actitud que le lleva a transformar su realidad en términos de solidaridad y equidad.
– Ideario Lasallista –
La Escuela Lasallista es el lugar de Evangelización, de formación humana y científica, en donde las personas se desarrollan, construyen y vitalizan una Comunidad Educativa, se Comprometen en la promoción de la Justicia, en el Servicio del necesitado, buscando la propia realización y la de su Comunidad a la luz de los Valores Evangélicos
- La Fe ocupa el lugar primordial en nuestro quehacer, mediante ella valoramos el mundo, la historia y la cultura. Aceptamos la acción educativa como una misión confiada por Dios; anunciamos explícitamente el Evangelio configurando nuestra vida a sus principios y fines.
- Partimos del principio que todo ser humano es persona, es decir, una naturaleza dotada de inteligencia y de libre voluntad; y, por tanto, es sujeto de derechos y deberes, los cuales respetamos, tutelamos, promovemos y defendemos.
- El hombre, como fruto de la iniciativa creadora de Dios, es un ser con dignidad que posee conciencia y libertad su actuar es consciente, libre y responsable.
- Concebimos al hombre como una vocación, es decir, un ser llamado a la plena actualización y realización de sí mismo; su vocación lo hace un ser dinámico y abierto al futuro.
- Orientamos y coordinamos toda la acción educativa, para que el alumno sea agente de su propia formación, constructor de una comunidad fraterna y promotor de la justicia y la paz.
- Formamos para el servicio a la comunidad, animando a la participación, a la colaboración, a la disponibilidad, a la generosidad y a la solidaridad, especialmente con los más necesitados.
- La formación integral del estudiante requiere profesionalismo, atendiendo a las exigencias concretas que imponen los cambios, nos renovamos y adaptamos constantemente para fomentar la calidad en los estudios.
- Ponemos especial énfasis en la formación de las virtudes, de los hábitos y de los valores humanos y cristianos.
- Cuidamos la integración de los valores familiares, morales, intelectuales, deportivos, cívicos, sociales, económicos, políticos y religiosos.
- Educamos para que el alumno se descubra como ser individual, único e irrepetible, autónomo, creativo, consciente de su dignidad de persona, capaz de respetarse y valorarse; a la vez que, como ser social e histórico, aprecie a México en su pasado, su presente y su futuro, se eduque en la correcta administración de los bienes materiales, tome conciencia crítica frente a la sociedad de consumo y fomente en su vida una actitud de austeridad y desprendimiento.