Formamos para el servicio a la comunidad,

logo

+52 (614) 432 3900

contacto@lasallechihuahua.edu.mx

Av. Politécnico Nacional #5100, Col Lomas la Salle C.P. 31214, Chihuahua, Chih. México

+52 (614) 432 3900

contacto@lasallechihuahua.edu.mx

Av. Politécnico Nalcional 5100,

Chihuahua, Méx.

08:00 - 14:00 hrs.

Lunes a Viernes

+52 (614) 432 3900

Av. Politécnico Nalcional 5100, Chih., Méx.

Correo Institucional
Algebraix

PAAR – Programa para Alumnos de Alto Rendimiento

PAAR

El PAAR, es un programa transformador, único en México, que ofrece a los estudiantes de preparatoria una currícula especial de estudios de alto rendimiento incluidos en su plan de estudios de Preparatoria regular, que incluye materias a nivel universitario que sustituyen a la materia regular, (ejem. Cálculo por Calculus, Estadística por Statistics, etc.) cursadas en idioma inglés, orientación  y consejería vocacional personalizada, así como actividades extra académicas, donde el potencial del joven se despliega mediante una formación integral de alto nivel.

El Programa PAAR incentiva tanto el crecimiento del alumno como de los maestros que participan en el programa, al proponer un círculo virtuoso de crecimiento y reto personal constante.

Este programa ha sido creado con el apoyo y respaldo del Instituto La Salle Chihuahua y mediante la selección de los mejores maestros y alumnos; el PAAR impulsa y desarrolla al máximo el potencial de los jóvenes estudiantes de Preparatoria, para que les permita:

  • Ingresar a las universidades más prestigiadas de México y el extranjero.
  • Mantener la excelencia académica durante su carrera.
  • Regresar a su país como profesionistas capaces de transformar la realidad de su comunidad.

Para ingresar al programa se sigue un riguroso proceso de selección al inicio del primer semestre de preparatoria, en este semestre se integra un grupo Pre-PAAR que agrupa a 50 alumnos que mayormente cumplen con los requisitos mínimos para ingresar al programa, como son:  Promedio de secundaria, dominio del idioma inglés, hábitos de estudio y formación integral; el primer semestre incluye materias de preparación como matemáticas e inglés, entrevistas en inglés y español, así como exámenes estandarizados diseñados por instituciones académicas estadounidenses, (College Board), lo que asegura que en el programa participen únicamente alumnos conscientes de que formar parte del PAAR exigirá un gran compromiso y mucho trabajo.

El perfil del egresado del PAAR es el de un joven que tiene muy claro sus metas y objetivos profesionales, cuenta con una actitud decidida para lograrlo, así como una visión de compromiso social  que lo impulsa con generosidad y compromiso hacia su comunidad.

Actualmente el 100% de los egresados del programa son universitarios exitosos, que consiguen y conservan calificaciones por arriba del promedio en los EE.UU. en pruebas estandarizadas como el PSAT, SAT e IBT TOEFL y exentan materias en la universidad, debido a que ya cursaron su equivalente en el programa PAAR, ahorrando tiempo y recursos.

El programa ofrece basta preparación para el ingreso a instituciones de educación superior de prestigio, técnicas de aprendizaje acelerado y dominio de la metodología de estudio y procesos de admisión  de las universidades estadounidenses.

Nuestros egresados han sido invitados a ingresar en universidades prestigiadas como, Stanford, UT Austin, Purdue, Boulder State University, University of Pennsylvania, Instituto Autónomo de México (ITAM), Universidad de las Américas en Puebla y la Escuela Libre de Derecho, donde han logrado destacar en cuadros de honor y  han sido merecedores de becas y apoyos.

Para estar a la altura de las exigencias del programa, los maestros del PAAR también son seleccionados y capacitados de acuerdo a la asignatura que imparten  en el programa de formación de docentes del College Board en Estados Unidos. A cambio, se les exige un alto compromiso, planeación continua, estudio, trabajo y la actualización anual en cada uno de sus programas.

Programa de formación ofrecido por el Instituto La Salle de Chihuahua que capacita al alumno en altos estándares académicos.
El PAAR le capacita para presentar exámenes de Colocación Avanzada (AP)

  • Materias con nivel universitario a lo largo de 6 Semestres y la aplicación de exámenes para certificarlas. (AP, PSAT, SAT, Subject Test, TOEFL) respaldados por instituciones internacionales (College Board)
  • Acompañamiento vocacional y académico personalizado.
  • Asesoría en el proceso de admisión Universitaria.
  • Ser Alumno o Alumna de Preparatoria del Instituto La Salle de Chihuahua.
  • Tener un alto rendimiento académico.
  • Haberse graduado con un promedio mínimo de 8.5 en 3º de Secundaria.
  • Lograr un buen desempeño en actividades extracurriculares.
  • Deseo de desarrollar liderazgo.
  • Poseer un alto dominio del idioma Inglés.
  • Actitud de servicio.
  • Un proyecto formativo de Preparatoria patrocinado por Empresarios ex-alumnos Lasallistas, cuyo objetivo es promover el talento y valor de los Chihuahuenses.
  • Un programa de acompañamiento y promoción para alumnos con capacidades sobresalientes de: Esfuerzo, Estudio, Liderazgo y Servicio.
  • Un programa gradual de cursos y exámenes estandarizados con vigencia internacional.
  • Un grupo interdisciplinario de maestros preparados en instituciones educativas estadounidenses que imparten cursos de colocación avanzada (Advanced Placement Program -AP-).
  • Un grupo de 25 jóvenes estudiantes por generación, integrados en grupos regulares de Preparatoria.
  • Un acompañamiento interdisciplinario en el proceso de ubicación universitaria.
  • Un programa único en México.

Los Jóvenes que participan en el Programa adquieren el compromiso de aportar su tiempo y recursos para beneficiar a la comunidad Chihuahuense y al PAAR mismo.