Formamos para el servicio a la comunidad,

logo

+52 (614) 432 3900

contacto@lasallechihuahua.edu.mx

Av. Politécnico Nacional #5100, Col Lomas la Salle C.P. 31214, Chihuahua, Chih. México

+52 (614) 432 3900

contacto@lasallechihuahua.edu.mx

Av. Politécnico Nalcional 5100,

Chihuahua, Méx.

08:00 - 14:00 hrs.

Lunes a Viernes

+52 (614) 432 3900

Av. Politécnico Nalcional 5100, Chih., Méx.

Correo Institucional
Algebraix

The child has one intuitive aim: self development

Circular General: Marcha por la defensa de las Familias

MESA DIRECTIVA – CONSEJO NACIONAL DE LAÍCOS
2016-2019 Jorge Carlos Estrada Avilés. (Yucatán) Presidente
Carlos Reed San Román/Elena Espinosa de Reed (Puebla). VicePresidente
José Antonio Negrete Ortiz/Esthela Ramos de N. (Bajío). Secretario .
Juan C. Miranda Rosales/Rosa Ma. Gaona de Miranda.(Morelia) Tesorero
Rosa Elena Galván Frías (DIDILAI Queretaro) Vocal
Francisco Sáez Muñoz.(Caballeros de Colón) Vocal
Luis Mauricio Saldaña Ayala. (Secretario Ejecutivo DELAI). Vocal

¡ES LA HORA DE LOS LAICOS!

Los laicos católicos asumimos el compromiso que nos compete para ser “hombres de la Iglesia en el corazón del mundo y hombres del mundo en el corazón de la Iglesia”1 . Por ello estamos convocados a participar, ante el llamado del Frente Nacional por la Familia, en las marchas organizadas y que se llevarán al cabo el próximo sábado 10 de septiembre en las principales ciudades de la Nación y el sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México.

Las marchas serán una jornada ciudadana para celebrar la riqueza que la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer aporta al bien común de nuestra nación y de la gran contribución que realizan ambos – padre y madre- al educar con esfuerzo y dedicación a sus hijos, transmitiéndoles sus más profundas convicciones y creencias.

Estas marchas, no pretenden desconocer la realidad ni la dignidad que todos como seres humanos tenemos, ni manifestar rechazo a ninguna persona ni colectivo, como pretender hacer creer algunos medios informativos, tergiversando la naturaleza y fines de estas manifestaciones pacíficas y democráticas.

Tampoco se pretende generar discordia ni división con quienes piensen u opinen diferente, sino reafirmar nuestras creencias y convicciones avaladas por miles de años de historia y realidades naturales, sociales y antropológicas que no pueden soslayarse.

Las marchas convocadas son un ejercicio democrático que nos permitirá poner a prueba los derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna, como los de libertad de expresión, libertad de organización y de reunión, libertad de creencias y otros.

Es deber de las autoridades armonizar los derechos de todos sin menoscabar ni perjudicar el derecho de nadie. En consecuencia, debe abrirse un diálogo que permita la construcción del marco legal que proteja y garantice los derechos de todos, respetando las bases y principios que sustentan la sociedad, sin imposiciones de formas de pensamiento, ni distorsiones de las instituciones fundamentales como el matrimonio y la familia.

Es deber de los fieles laicos proteger a la familia que “es la célula fundamental de la sociedad, cuna de la vida y del amor en la que el hombre “nace” y “crece”, a la que “se ha de reservar una solicitud privilegiada”2 por parte de la sociedad.

Animamos a todos los fieles laicos a participar en las marchas convocadas con un espíritu de alegría, amor y respeto, demostrando nuestro compromiso con la sociedad, buscando el bienestar de nuestras familias, de todas las familias y de todo México.

1 Documento de Aparecida. N. 209.
2 Exhortación Apostólica Christifidelis laici. N. 40

LA CONCENTRACIÓN SERÁ EN EL PALOMAR A LAS 18:00 HORAS, SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE 2016