Circular Primaria: Primera Comunión “Ceremonia del Vino”

Ciclo Escolar 2015 – 2016
TERCERA CIRCULAR DE FEBRERO
Sección Primaria

Apreciables Padres de Familia:

Queremos gustosos felicitarlos porque su niño (a), ha ido descubriendo en este año escolar lo que significa para él y para todos nosotros, Cristo en la Eucaristía.

En clase de Catecismo hemos estado meditando con él, lo referente al Pan Eucarístico, y en la próxima sesión queremos abordar el significado del vino en el momento de la celebración eucarística. Para preparar ésta lección pedimos el apoyo de ustedes para llevar a cabo en casa ésta actividad de la mejor manera. Se trata de que obsequie a su niño, en forma muy personal, un rato de su tiempo y le explique algo sobre el vino.

Buscar el momento y un lugar especial para tener esta plática y en ella:

• Haga una pequeña acción de gracias a Dios, por el niño, por estar juntos y por el momento que están viviendo.
  • Muéstrele una botella de vino tinto, vino que él pueda probar.
  • Explicarle el proceso que se requiere para su fabricación.
  • Platíquele de cómo en los banquetes especiales, se emplea vino para acompañar la comida.
  • Platíquele lo que significa brindar.
  • Ofrézcale una copita de vino (que de preferencia sí sea en copa, como un pequeño cáliz).
  • Leer de la Biblia. Las Bodas de Caná, Jn.2, 1-11
  • Brinde con el niño y beban, despacito, juntos el vino.
  • Felicite a su hijo(a) porque Jesús está presente en nuestras alegrías, como en las Bodas de Caná, pero es Jesús quien aumenta nuestra alegría si lo recibimos y lo compartimos.

Le agradecemos mucho el tiempo que se tome para este diálogo con su niño, así como en la hoja anexa (hacer clic aqui para descargar) describir como les fue en esta bonita experiencia en familia y traerla escrita en una hoja firmada por ustedes.

Nota: no es necesario que traigas la etiqueta de la botella, ya que años anteriores hemos tenido la experiencia de lo difícil que ha sido desprenderla de la botella, por tal motivo diseñamos una igual para todos y se les enviará con su hijo(a) al recibir ésta hoja con las respuestas solicitadas y firmada por ustedes.

Lic. Gila Elizabeth Cornejo Leyva. Coordinadora de Primaria

Maestras Titulares de 3°A-B-C

…………………………..
Favor de imprimir la hoja anexa por ambos lados y enviarla a la profesora de su hijo(a).