Circular Primaria: Vino Primera Comunion

Por la presente, queremos atentamente saludarlos y felicitarlos porque su niño (a), ha ido descubriendo en este año escolar lo que significa para él, y para todos nosotros, Cristo en la Eucaristía.

En clase de Catecismo hemos estado meditando con él, lo referente al Pan Eucarístico, y en la próxima sesión queremos abordar el significado del vino en la Eucaristía. Para preparar esta lección recurrimos a usted y solicitamos su valiosa ayuda. Se trata de que obsequie a su niño, en forma muy personal, un rato de su tiempo y le explique algo sobre el vino.

Buscar el momento y un lugar especial para tener esta plática y en ella:

• Haga una pequeña acción de gracias a Dios, por el niño, por estar juntos y por el momento que están viviendo.
  • Muéstrele una botella de vino tinto, vino que él pueda probar.
  • Explicarle el proceso que se requiere para su fabricación.
  • Platíquele de cómo en los banquetes especiales, se emplea vino para acompañar la comida.
  • Platíquele lo que significa brindar.
  • Ofrézcale una copita de vino (que de preferencia sí sea en copa, como un pequeño cáliz).
  • Leer de la Biblia. Las Bodas de Caná, Jn.2, 1-11
  • Brinde con el niño y beban, despacito, juntos el vino.
  • Felicite a su hijo(a) porque Jesús está presente en nuestras alegrías, como en las Bodas de Caná, pero es Jesús quien aumenta nuestra alegría si lo recibimos y lo compartimos.

Le agradecemos mucho el tiempo que se tome para este diálogo con su niño, así como en la hoja anexa describir los momentos vividos en la experiencia con su hijo; haciéndonos el favor de firmarla una vez realizada la ceremonia. De ésta manera todos en equipo participaremos en su preparación para el gran acontecimiento que es la ”primera recepción de Cristo en la Eucaristía”.

Para terminar con la actividad les solicitamos descargar el archivo adjunto donde podran relatar los momentos de la platica.

Click para Descargar Circular

Lic. Gila Cornejo Leyva