Formamos para el servicio a la comunidad,

logo

+52 (614) 432 3900

contacto@lasallechihuahua.edu.mx

Av. Politécnico Nacional #5100, Col Lomas la Salle C.P. 31214, Chihuahua, Chih. México

+52 (614) 432 3900

contacto@lasallechihuahua.edu.mx

Av. Politécnico Nalcional 5100,

Chihuahua, Méx.

08:00 - 14:00 hrs.

Lunes a Viernes

+52 (614) 432 3900

Av. Politécnico Nalcional 5100, Chih., Méx.

Correo Institucional
Algebraix

Idiomas e Interculturalidad

¿Qué ofrecemos?

Preescolar

Show and Tell 1-3. Editorial: Oxford University Press

Centrado en un enfoque basado en la investigación, este curso de tres niveles equipa a los estudiantes con las habilidades de comunicación y pensamiento que necesitan para hacer una transición sin problemas a la escuela primaria.

"Creando jóvenes pensadores con grandes futuros"

Metodología única que combina un enfoque nativo de aprendizaje basado en la indagación con una gramática y habilidades controladas. Aprovecha la curiosidad natural de los niños. Las actividades animan a los niños a explorar mientras aprenden el idioma que necesitan para pensar y hablar sobre él. Los proyectos de clase al final de la unidad consolidan el aprendizaje y alientan a los niños a trabajar de forma colaborativa.

Primaria

Oxford Bright Ideas and Oxford Science  1-6. Editorial: Oxford University Press

Con un fuerte enfoque en el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura a través del aprendizaje interactivo, Bright Ideas ofrece un amplio apoyo para exámenes y alfabetización con un contenido innovador y temas familiares.

Usando ‘Grandes preguntas’ (Big Questions) para desafiar a los estudiantes y promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI en áreas como el pensamiento crítico. El curso vincula el aula con el ‘mundo real’ y fomenta el intercambio de ideas a través de la comunicación y la colaboración.

El paquete integral de recursos impresos y digitales integrados desafía los métodos tradicionales de aprendizaje con nuevos y emocionantes recursos y actividades que se adaptan a todas las situaciones de enseñanza.

Oxford Discover Science es una serie de ciencias naturales con seis niveles en inglés americano para estudiantes de primaria.

El principio rector de Oxford Discover Science es que la ciencia no es solo una colección de hechos o procedimientos reservados para especialistas. Más bien, la ciencia es un método divertido y emocionante para comprender el mundo en el que vivimos.

Certificamos a los alumnos de 6to de primaria(OxfordTCC)

Secundaria

Uncover del 1 al 4. Editorial: Cambridge University Press

¡Descubre un mundo completamente nuevo! Captivating  video Discovery Education ™ y los fascinantes temas globales que atraen a los estudiantes adolescentes y además les ayuda a despertar su curiosidad. Desarrollado en asociación con Discovery Education ™, Uncover combina videos cautivadores y temas globales estimulantes para motivar a los estudiantes y despertar su curiosidad, fomentando experiencias de aprendizaje más significativas. Hasta cuatro videos en cada unidad hacen que el aprendizaje sea relevante y crean oportunidades para una comprensión más profunda. Las actividades guiadas paso a paso y las tareas de aprendizaje personalizadas conducen a una mayor fluidez al hablar y escribir en el idioma inglés. También incluye actividades de práctica en línea adicionales y acceso a la plataforma Cambridge Learning Management.

El aprendizaje del idioma inglés es por niveles(Básico, intermedio y avanzado). Al inicio del curso escolar se aplica un examen de colocación que permite obtener el nivel de adquisición y dominio del idioma de nuestros alumnos.

Certificamos a los alumnos de 3ero de secundaria (OxfordTCC)

Preparatoria

Oxford English File Pre-Intermediate, Intermediate, upper –Itermediate and Advanced

Es un curso que desarrolla habilidades académicas por niveles que combina actividades cuidadosamente andamiadas, con un enfoque integral para el pensamiento crítico.

El curso ofrece desarrollo de habilidades específicas para estudiantes en un contexto académico, apoya a los estudiantes al brindarles las herramientas que necesitarán para analizar información, generar ideas, formular sus propias opiniones y expresarse de manera efectiva en las cuatro habilidades comunicativas, acorde a los estándares señalados por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Keynote NatGeo: Keynote 4, Keynote Advanced and Keynote Proficient

Keynote invita a los estudiantes a explorar historias que cambian sus vidas para una comprensión más profunda del mundo, desarrollando la confianza y las habilidades necesarias para expresarse de manera adecuada y competente en inglés.

Las charlas TED son atractivas y auténticas, con diferentes personas que se comunican de manera apasionada y persuasiva, brindan ideas inspiradoras y una fuente incomparable de lenguaje auténtico, impulsando un plan de estudios de habilidades integradas junto con los resultados del siglo XXI como la comunicación, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico.

El contenido del mundo real presentado a través de lecturas, infografías y entrevistas motiva a los alumnos a involucrarse con el lenguaje de manera significativa.

Las secciones de presentación únicas basadas en las mejores prácticas demostradas por los oradores de TED enseñan estrategias transferibles que desarrollan fluidez, confianza y una entrega convincente.

La enseñanza del Idioma está organizada por niveles de básico,  intermedio y avanzado que favorecen la consolidación y mejor aprovechamiento del idioma inglés de nuestros estudiantes.

Certificamos a los alumnos de 6to semestre OxfordTCC

Francés    À la une 1 Livre de Lélève + cd (a la Une) (libro en Francés)

A LA UNE 1 es un método francés completo y motivador, ideal para trabajar con adolescentes. Gracias a que se toman en cuenta los interés de los alumnos, permite un aprendizaje dinámico y facilita las interacciones dentro de la clase. Este método ofrece: 8 unidades temáticas, cada una construida en torno a la vida de un adolescente francófono y su ciudad; 3 lecciones por unidad con muchas actividades breves, variadas y motivadoras; una gramática a doble página por unidad para retomar los elementos cubiertos con ejercicios de sistematización y una gramática precisa al final del libro; un léxico extendido con un mapa mental y ejercicios para ayudar al estudiante a memorizar el léxico de la unidad; un enfoque verdaderamente orientado a la acción con 3 mini-proyectos creativos y un proyecto final por unidad que permiten una gran implicación del alumno; conciencia de la cultura francófona y los valores cívicos con elementos de la vida diaria que se ofrecen en todas las unidades; un video por unidad, auténtico y moderno; actividades relacionadas con las Disciplinas No Lingüísticas (DNL); un CD de audio con todas las comprensiones orales del Student Book. Una gran cantidad de recursos adicionales disponibles en el espacio virtual: el manual y el cuaderno de trabajo en formato digital y 100% interactivo; la guía del maestro; evaluaciones, 1 por unidad; videos acompañados de hojas de información instructivas; audios y correcciones.

Proyectos del Departamento de Idiomas por Sección

Durante el curso escolar 2020-2021 en coordinación con las  autoridades educativas de las secciones se llevan a cabo una serie de actividades con el principal objetivo de crear ambientes efectivos para poner en práctica los conocimientos adquiridos del idioma inglés.

  • Spelling Bee (primaria y secundaria)
  • Open House (prescolar y primaria)
  • Jeopardy(secundaria y preparatoria)
  • English Exams: Vocabulary, grammar and listening.

 

 

Certificaciones

El Instituto la Salle de Chihuahua, promueve los exámenes de certificación en el idioma inglés como parte de la formación académica integral de los estudiantes.

En la actualidad es fundamental para las niñas y adolescentes tener un certificado de competencia en una lengua extranjera, especialmente inglés, puesto que eso aumentará sus posibilidades de conocer otras culturas y personas, tanto en ambientes académicos como sociales y, en un futuro, laborales.

Las certificaciones son por parte de OxfordTCC