Circular Preparatoria: Examen TOEFL 2016

Aprovechamos la presente para enviar a ustedes y a sus familias un fraternal saludo. La presente es para informarles de un asunto de importancia para la formación de sus hijos en el idioma inglés.

Como bien es sabido, durante los últimos meses el dólar estadounidense ha sufrido una importante alza, lo cual afecta los costos de las operaciones en muchas empresas. En particular para nuestro Colegio, dicha alza ha impactado en el costo del examen TOEFL ITP, el cual hemos venido aplicando a todos nuestros alumnos de 6° semestre desde hace varios años gracias a nuestro convenio con el Institute of International Education (IIE).

Debido a este incremento, el costo de los exámenes se ha incrementado un 20% y por ello nos vemos obligados a hacer el examen TOEFL ITP opcional a partir del presente ciclo escolar. Esto es también anticipando la búsqueda de nuevas opciones de evaluación más completas y actualizadas, tales como el examen TOEFL IBT o las certificaciones Cambridge.

No obstante, el examen TOEFL ITP continúa siendo un estándar de certificación de competencia en el idioma inglés, y es requisito para la admisión, acreditación de idioma y/o colocación en clases para muchas universidades locales y nacionales. Aquellos que deseen tomarlo pagarán únicamente el costo de recuperación del examen, que es de $850 pesos incluye IVA.

Debido a este cambio en la logística, este año realizaremos el examen TOEFL ITP el sábado 7 de mayo, y aceptaremos su pago en Dirección General a más tardar el día Martes 19 de Abril. Es importante que realice su pago a tiempo para garantizar su lugar en la aplicación del examen. Los resultados tardan aproximadamente una semana en llegar (via electrónica) y 21 días en físico.

Agradecemos de antemano su atención y esperamos contar con su apoyo. El Departamento de Idiomas se pone a su disposición para cualquier duda o aclaración respecto a la aplicación del examen.

Atentamente,

Lic. Martín Gerardo González Nieto. Responsable de Idiomas