Circular Secundaria y Preparatoria: Escuela para Padres

20 de Enero del 2016

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Nos es grato informar a Ustedes que próximamente el Departamento de Orientación Educativa iniciará el Taller Escuela para Padres correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, dirigido a las Secciones de Secundaria y Preparatoria.

El taller tiene por objetivo “ofrecer a los padres las herramientas necesarias para formar hijos más responsables, seguros de sí mismos y valiosos para su medio ambiente”; por lo que consideramos que puede ser de utilidad para la convivencia con su hijo adolescente. Como en años anteriores el taller será en base al Programa “Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático (PECES Adolescentes)”, abordando los siguientes temas:

• 28 de Enero: Introducción al taller de padres (La comprensión de su adolescente y de usted mismo.)
  • 4 de Febrero: El desarrollo de la personalidad.
  • 11 de Febrero: Las emociones: ¿fuente de apoyo o frustración?
  • 18 de Febrero: Estimulación: Construyendo la autoestima de su hijo adolescente.
  • 25 de Febrero: Comunicación: Escuchar.
  • 3 de Marzo: Comunicación: Expresión de tus sentimientos y exploración de alternativas
  • 10 de Marzo: Disciplina: El desarrollo de la responsabilidad.
  • 17 de Marzo: Disciplina: Cómo elegir la conducta adecuada y Reunión Familiar

El taller se impartirá los martes de 08:00 a.m a 10:00 a.m.. La cuota de recuperación será de $400.00 por familia, misma que cubrirá manual, refrigerio y gastos de papelería. El pago deberá realizarse en Dirección General.

Reiteramos nuestra invitación para que asistan al inicio del Taller de Escuela de Padres, este jueves 28 de Enero a las 08:00 a.m. en la Sala de Videoconferencias (Hno. Alfonso Rodríguez), ya que será una oportunidad de convivencia y de crecimiento personal en nuestra labor como padres de familia.

Agradeciendo de antemano la atención a la presente y esperando contar con su amable presencia.

Lic. Graciela Guadalupe Magaña Blanco. Coordinadora de Secundaria

Hno. Eduardo Garza Amador. Coordinador de Preparatoria